¿Quiénes somos?
  ¿Cómo nos organizamos?
  ¿Qué hacemos?
  ¿Dónde estamos?
  Actualidad
  Actividades
  Salón de actos
  Biblioteca
  Tetería
  Radio
  Tienda
  Tablón de anuncios
  Contacta
  Galería de fotos
  Enlaces
 


:: ¿Dónde estamos? ::

Nos encontramos en el municipio de La Villa de La Orotava, un pueblo de unos 40.000 habitantes situado en el norte de Tenerife, en el Archipiélago Canario. Dentro de la localidad estamos ubicados en una de las zonas más conocidas del municipio denominada popularmente como Villa Arriba. Un sector urbano que articuló la bajada del agua desde los montes de Aguamansa hasta los cultivos de costa, utilizada en su camino tanto para el aprovisionamiento de sus habitantes y de los lavaderos, como para mover los trece molinos de gofio distribuidos de cumbre a costa.

En este proceso, la Villa Arriba se caracterizó por ser el espacio ocupado por las clases populares e intermedias, mientras que la Villa Abajo fue cobijo de las clases privilegiadas y dominantes. A lo largo del tiempo, la Villa Arriba se construirá a partir de multitud de casas terreras de la que la calle Castaño, donde nos encontramos y actualmente conocida como Dr. Domingo González García, da buena muestra. Todo esto vendrá a crear un entorno perfecto para la ubicación de nuestro espacio sociocultural: una calle de adoquín con pronunciada pendiente sobre la que se levantan cuatro molinos y numerosas viviendas antiguas entre las que se encuentra La Casa.

Esta ubicación no sólo nos permite encontrarnos con un entorno patrimonial perfecto, sino que nos da la oportunidad de trabajar en una de las zonas con más carencias de este tipo de espacio y actividades, así como ser un referente social y cultural para los vecinos y las vecinas de la zona.

Dirección:

C/ Dr. Domingo González García, 14.
Cerca de las cuatro esquinas en la Villa Arriba, La Orotava.

 

 

 



Espacio Sociocultural La Casa 2005